martes, 2 de diciembre de 2008

Crea Particiones sin formatear el equipo con Windows Vista

Me llegaron 2 portátiles Compaq con Windows Vista que necesitaban estar particionadas para poder tener la data en otra partición. Entonces buscando por Internet y leyendo los foros, conseguí que no es necesario tener que hacer toda la instalación de nuevo.

Nota: Particionar es dividir el disco en tantas unidades como sea necesario y cada unidad va a tener asignado un espacio del disco duro.

La solución está en reducir la unidad principal y luego el sistema nos permitirá trabajar con el espacio liberado. Comencemos a trabajar en ello.

Abrimos el menú de Inicio desde la barra de Inicio colocada en la parte de abajo a mano izquierda (Aparece un Icono con el dibujo de Windows).

Ubicamos donde dice “Equipo” y presionamos con el botón derecho. Esperamos que abra un menú y damos clic en la opción que dice “Administrar”. Antes de entrar, le va a aparecer un mensaje de seguridad cuyo titulo en la parte de arriba dice “Control de Cuentas de Usuario”, presione en el botón “Continuar”.

Ahora en la parte izquierda aparecen varios títulos. Colóquese en el titulo que dice “Administración de discos” (debajo de “Almacenamiento”). Va a aparecer en la parte derecha una unidad C; si es de una portátil aparecerán 2 porque una es de restauración.

Nos colocamos sobre “C” y presionamos con el botón derecho, esperamos que salga el menú y abrimos una opción que dice “Reducir Volumen…”

Ahora esperamos que el sistema analice cuánto espacio puede asignar. Luego aparecerá marcado el espacio máximo que puede asignar. Dice “Tamaño del espacio que desea reducir en MB”. Presiona el botón que dice “Reducir”. Y espera un momento.

Después, en la parte derecha de abajo va a aparecer la nueva unidad y notaremos que el color de la ventana de arriba es negro (esto nos indica que no a sido asignado y esta libre). Con el botón derecho, esperamos el menú y damos clic en la opción que dice “Nuevo volumen simple…”.

Nos va a mostrar una ventana que dice “Asistente para nuevo volumen simple”. Damos clic en el botón que dice “Siguiente”. Ahora aparece otra ventana que dice “Especificar el tamaño del volumen”. Damos clic en el botón que dice “siguiente”.
Luego aparece otra ventana que dice “Asignar letra de unidad o ruta de acceso”. Damos clic en el botón que dice “siguiente”. Por ultimo, aparece otra ventana que dice “Formatear la partición”. En esta parte podemos cambiar el nombre de la etiqueta donde dice “Etiqueta del volumen”, borramos lo que dice Nuevo Vol. y colocamos el nombre que le queremos asignar a la unidad, por ejemplo “Respaldo” o “Jorge” o “Volumen 2”, etc. Damos clic en el botón que dice “siguiente”. Y damos clic en el botón que dice “Finalizar”.

Ahora solo nos queda esperar que termine de formatear y cuando termine, automáticamente, va a abrir la unidad. Y eso es todo.

Sácale provecho y recomiéndalo a otra persona.

BIENVENIDOS A MI BLOG

El contenido que les presento son el aporte de mis experiencias e investigaciones sobre mi trabajo con las computadoras que estoy seguro de poder llamar su atención con algunos de los temas que presento.Solamente el poner en practica, este conocimiento, te permitirá aprender más sobre temas de experiencias que no son muy comunes para conseguirlos.Les agradezco mucho que recomienden mi blog después de ver los resultados.