lunes, 4 de enero de 2010

Outlook Express Sin Secretos – Configurando CANTV


1- Abre Outlook Express
2- En la Barra de arriba, has clic sobre HERRAMIENTAS
3- Luego baja y has clic sobre Cuentas…
4- Has clic sobre la barra a tu derecha que dice AGREGAR
5- Luego has clic sobre Correo…
6- Aparecera una barra para que escribas el nombre con que se identificara tu correo. Ejemplo: JORGE.
7- Después de escribir el nombre, presiona el boton mas abajo que dice SIGUIENTE.
8- Ahora escribe tu direccion de correo electronico completo. Ejemplo: jlegil@cantv.net.
9- Después de escribir la direccion, presiona el boton mas abajo que dice SIGUIENTE.
10- Ahora aparece una ventana que dice: Nombre del Servidor de Correo Electronico.
11- No toques el primero que dice Mi servidor de correo electronico entrante es POP3.
12- Donde dice Servidor de Correo entrante (POP3, IMAP o HTTP), vas a escribir: pop.cantv.net
13- Donde dice Servidor de Correo saliente (SMTP), vas a escribir: mail.cantv.net.
14- Después de llenar los 2 datos, presiona el boton mas abajo que dice SIGUIENTE.
15- Llegamos a la pestaña “Inicio de sesion del correo de Internet”. Debes escribir el nombre de la cuenta (nombre de usuario igual que cuando entras por Internet Explorer al correo) y la contraseña.
16- Mas abajo aparece un cuadro que indica si vas a dejar grabada la contraseña. Esto es si el equipo es suyo o tiene una sesion privada en el equipo. Sino es asi, desmarcada haciendo clic sobre el mismo.
17- No marques el cuadro que sigue mas abajo que dice “Iniciar sesion usando autentificación de contraseña segura (SPA)”.
18- Después de llenar los 2 datos, presiona el boton mas abajo que dice SIGUIENTE.
19- Ahora presiona el boton FINALIZAR.
20- Ahora vuelves a la pestaña Cuentas de Internet. A mano izquierda veras que aparece una linea que dice: pop.cantv.net. Has doble clic sobre ella para modificarla y que aparezca el nombre que quieres. Ejemplo: JorgeCANTV.
21- Ahora mira las pestañas de arriba y entra en la que dice “Opciones Avanzadas”. Donde dice correo saliente SMTP: escribe 25 y donde dice correo entrante POP3: escribe 110. NO Deben estar marcados los cuadros que dicen”El Servidor requiere una conexion segura SSL”.Y luego presiona la tecla ACEPTAR que esta abajo.
22- Ahora vuelves a la pestaña Cuentas de Internet. Presiona el boton Cerrar que esta abajo para cerrar la pestaña.
23- Cierra el programa Outlook y vuelve a abrirlo para que comienze a trabajar Outlook con CANTV.


Nota: Esta configuración solo sirve para extraer los correos al disco duro, pero no para enviar. Para poder enviar correos debes adquirir un dominio propio para poder configurar los correos de salida.

No olvides que si te ha sido de utilidad esta información, por favor recomiendala.

3 comentarios:

Alexis dijo...

Existen muchas herramientas en mi equipo, pero todos ellos no me podían ayudar a ayer, cuando vi a mis mensajes de correo electrónico dañado. Por suerte entré en el Google y observó que la utilidad buena - outlook express dbx viewer. Lo he probado y el software me sorprendió, porque de resolver mi problema rápidamente y ayudó a algunos de mis amigos también.

Alan........ dijo...

hola amigo queria consultarte del tema de cantv y del outlook yo m encuentro en el exterior y mi papa tiene una cuenta cantv y m estoy rompiendo el coco porq no logro hacer q se envien los mensajes y el lo tiene ligado al banco el correo y hay de momento no lo quiere cambiar si puedes darme algun consejo aca te dejo mi msn adkb@live.com.ar un abrazo q estes bn

Jose dijo...

Hola, quiero hacerte una consulta similar a la de Alan, estoy viviendo en el extranjero y tengo mi correo CANTV, pero no puedo utilizarlo en el Outlook, me da error en la salida, sabes como resolver este problema?... puedes indicarlo en tu blog, voy a estar pendiente.

BIENVENIDOS A MI BLOG

El contenido que les presento son el aporte de mis experiencias e investigaciones sobre mi trabajo con las computadoras que estoy seguro de poder llamar su atención con algunos de los temas que presento.Solamente el poner en practica, este conocimiento, te permitirá aprender más sobre temas de experiencias que no son muy comunes para conseguirlos.Les agradezco mucho que recomienden mi blog después de ver los resultados.