domingo, 12 de octubre de 2008

INICIAR LAS UNIDADES AUTOMÁTICAMENTE


La mayoría de las veces que mandamos a reparar una computadora y tienen que instalar nuevamente el Sistema Operativo, vemos que la mayoría utiliza sistemas que vienen en conjunto con otros programas y que facilitan la instalación general y mas rápido de los programas mas comunes. Pero lo incomodo para muchos es que cuando van a instalar un programa, ya no se ejecuta el CD automáticamente o si es un Pendrive tampoco. Para ello vamos a solucionar este problema rápida y efectivamente.

Coloca el cursor en la parte izquierda abajo, ejecuta la barra de “INICIO” y ubica un icono que dice “Ejecutar…” y has clic sobre el mismo. Aparecerá una ventana pequeña que dice arriba “Ejecutar” y en el medio tiene una barra en blanco que a su lado dice “abrir”. Coloca sobre la barra la palabra “regedit” y presina la tecla “ENTER”.
Aparecera lo siguiente:

> MI PC

>HKEY_CLASSES_ROOT
>HKEY_CURRENT_USER
>HKEY_LOCAL_MACHINE
>HKEY_USERS
>HKEY_CURRENT_CONFIG

Coloca el cursor sobre la palabra “>HKEY_CURRENT_USER” y has doble clic, ahora busca la palabra “>Software” y has doble clic, ahora busca la palabra “>Microsoft” y has doble clic, ahora busca la palabra “Microsoft” y has doble clic, ahora busca la palabra “Windows” y has doble clic, ahora busca la palabra “CurrentVersion” y has doble clic, ahora busca la palabra “Policies” y has doble clic, ahora busca la palabra “Explorer” y has doble clic.
Aparecerá a mano derecha lo siguiente:

ForceClassicControlPanel
LinkResolveIgnoreLinkInfo
NoDriveTypeAutoRun
NoLowDiskSpaceChecks
NoResolveSearch
NoResolveTrack
NoSMConfigurePrograms
NoSMHelp
NoSMMyPictures
NoStartBanner

Notaras que a su lado todos tienen el valor de “1” excepto el llamado “NoDriveTypeAutoRun”. Para cambiar su valor has doble clic sobre “NoDriveTypeAutoRun”. Aparecerá una ventana que dice arriba “Editar valor DWORD” y abajo donde dice “información del valor” colocas “1” (sin comillas) y presiona la tecla “ENTER”.
Ahora sierra el programa y reinicia la computadora y ya esta listo.


Si te parece muy largo el procedimiento, abre un bloc de notas:
Coloca el cursor en la parte izquierda abajo, ejecuta la barra de “INICIO” y ubica un icono que dice “Ejecutar…” y has clic sobre el mismo. Aparecerá una ventana pequeña que dice arriba “Ejecutar” y en el medio tiene una barra en blanco que a su lado dice “abrir”. Coloca sobre la barra la palabra “notepad” y presiona la tecla “ENTER”.
Ahora marca el texto dejando presionado el botón izquierdo y cópialo con el botón derecho que sale la opción de copiar, y pégalo en el bloc de notas.
Copia solo el texto sin las rayas de arriba y abajo.
Grábalo con el nombre de “autorun1.reg”

-----------------------------------------------------

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoDriveTypeAutoRun"=dword:00000001

-----------------------------------------------------

Ahora ejecútalo haciendo doble clic sobre el archivo grabado y aparecerá lo siguiente:
“¿Está seguro de que desea agregar la información en c:\Mis documentos\autorun1.reg al Registro?” y presiona sobre el boton que dice “Si”.
Ahora reinicia la computadora y ya esta listo.


Nota: El programa “REGEDIT” es de uso delicado, por lo que es bueno que sigas bien los pasos y si no entiendes, consulta con alguien que si lo haga para que no dañes el sistema.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS A MI BLOG

El contenido que les presento son el aporte de mis experiencias e investigaciones sobre mi trabajo con las computadoras que estoy seguro de poder llamar su atención con algunos de los temas que presento.Solamente el poner en practica, este conocimiento, te permitirá aprender más sobre temas de experiencias que no son muy comunes para conseguirlos.Les agradezco mucho que recomienden mi blog después de ver los resultados.