domingo, 22 de mayo de 2011

Mi PC se cuelga y ya le hice una Instalación Nueva



Hola a todos mis lectores. En mis experiencias con respecto a este nuevo impedimento por trabajar mejor, me paso en varias oportunidades que después que se llevaban los equipos con instalaciones nuevas y las llevaban a la casa, habían 2 detalles importantes: A unos se les colgaba el equipo estando en uso y a otros se les ponía muy lento. Luego de varias pruebas y tiempo dedicado a este análisis, descubrí que el cable SATA que va conectado al disco duro o a la unidad de CD o DVD, era el causante de este problema. Así que al desconectar el cable y volverlo a conectar, el problema se solucionaba. Descubrí que es producto de la vibración del equipo que produce movimientos pequeños dentro del equipo y hacen que el cable se mueva interrumpiendo su uso normal. Para ello, después de desconectar y conectar el cable, decidí colocarle un pedazo de tirro, tape o una cinta adhesiva que soporte calor entre el cable y el disco duro o unidad de DVD, y también entre el cable y la tarjeta madre (que es donde llega el otro lado del cable). Y con esto solucione ese gran problema.


Otra cosa, les aviso que antes de meterse con el equipo internamente, deberán apagar equipo y desconectarlo de la corriente por completo. Este trabajo no es complicado y tampoco es de riesgo si sigues las instrucciones adecuadamente.


Espero, de corazón, que esta enseñanza les sea útil y puedan recomendarlo a otras personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal amigo, te cuento mi problema. Me pasa exactamente lo mismo con un portatil, primero verifique la temperatura del portatil y no estaba fuera de lo normal, después movi el portatil de lugar y descubri que se cuelga el SO. Esa vibración la relaconé de manera directa con el HD. El problema es que es portatil y a su vez es IDE. No se como solucionarlo, o que debería hacer. Espero algun consejo de tu parte, saludos.

BIENVENIDOS A MI BLOG

El contenido que les presento son el aporte de mis experiencias e investigaciones sobre mi trabajo con las computadoras que estoy seguro de poder llamar su atención con algunos de los temas que presento.Solamente el poner en practica, este conocimiento, te permitirá aprender más sobre temas de experiencias que no son muy comunes para conseguirlos.Les agradezco mucho que recomienden mi blog después de ver los resultados.