jueves, 17 de octubre de 2013

Virus en el Pendrive





Hola a todos mis seguidores y nuevos visitantes. Les deseo lo mejor de este día. Quiero compartir una gran enseñanza sobre los Pendrive o Memoria Portátil o Disco Duro portátil que les va a ser muy útil, y más en estos tiempos que se ha propagado tanto la creación de virus.

Los Antivirus sacan sus antídotos luego de conocer el funcionamiento de un virus, pero siempre van a salir nuevos virus que molesten al usuario.

Les informo que para que un virus se active desde una unidad, tiene que haber una orden desde la unidad para que esto suceda. Quiere decir que un virus no se activa solo.

Hay un archivo que se graba en las unidades, llamado “AUTORUN.INF” que muchas veces no lo vemos porque está oculto. Cuando conectas el Pendrive, la computadora primero lee este archivo y ejecuta lo que esté como tarea programada.

La solución más sencilla para cualquier usuario es la siguiente. Si tienes un Pendrive que no tiene virus, respalda la información que tenga, formatéalo y luego crea una carpeta con el nombre de AUTORUN.INF.

Esto va a producir que no se pueda crear ese archivo debido a que no puedes tener un archivo y una carpeta con el mismo nombre. Esa carpeta también la puedes crear en tus unidades de disco duro.



Esta solución ayuda a que no se pueda activar el virus y no produzca daño pero cada vez que actualice su antivirus, es recomendable revisar sus unidades.
 

Espero que les sea útil esta información y que puedan compartirla con otras personas para que gocemos de equipos sin virus activos.


Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDOS A MI BLOG

El contenido que les presento son el aporte de mis experiencias e investigaciones sobre mi trabajo con las computadoras que estoy seguro de poder llamar su atención con algunos de los temas que presento.Solamente el poner en practica, este conocimiento, te permitirá aprender más sobre temas de experiencias que no son muy comunes para conseguirlos.Les agradezco mucho que recomienden mi blog después de ver los resultados.